Catálogo (Español)

Emico - Cintas Transportadoras

Emico - Túneles

Emico - Túneles

Emico - Tratamiento de Áridos

Emico - Minería

Catalogue (English)

Emico - Belt Conveyor

Emico - Machinery

Emico - Tunnels

Catalogue (Français)

Emico - Conveyeur

Emico - Túneles

Emico - Túneles

Desempeño ambiental

Política de Sistema de gestión

Colaboradores

https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_uno.ausagk-is-2.jpglink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_uno.dragergk-is-2.jpglink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_uno.vicinaygk-is-2.jpglink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_uno.Wacker logogk-is-2.JPGlink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/template.logo-torogk-is-4.pnglink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_tres.AVANTgk-is-4.JPGlink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_tres.husqvarnagk-is-4.pnglink
https://emico.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.colaboradores_dos.fenix_y_linternasgk-is-4.jpglink
Progress bar

Empresa

Emico

EMICO S.A. (EQUIPOS PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIONES S.A.) fue fundada en el año 1978 con su sede central en Ponferrada y delegación en León.

Su principal actividad era la comercialización de Equipos y Accesorios destinados a la minería del carbón en las provincias de León y Palencia.
Han sido buenos años de operatividad en este sector, llegando a ser unos de los principales suministradores de máquinas como palas cargadoras neumáticas para el interior, locomotoras eléctricas, vagones, pánzeres, martillos neumáticos, carril, entibaciones metálicas, mangueras, cofres y transformadores eléctricos, EPI´s, etc.

Con el tiempo y después del cierre paulatino, pero constantes de empresas mineras, así como de la reagrupación de otras, EMICO tuvo que considerar un cambio de rumbo y sin abandonar lo que quedaba de la minería, comenzó a potenciar la comercialización de otros productos para la construcción de viviendas, obra civil e industria.

Hoy en día, EMICO opera en todas estas áreas y potencia su presencia en obras de carreteras, ferrocarriles, túneles, etc. Con este catálogo EMICO pretende dar a conocer su extensa gama de productos destinados a la obra de túnel.
CALSUMI S.L., una empresa perteneciente al grupo aglutina desde el año 2000 las actividades de ALQUILER completando así una amplia gama de servicios.

Comprometidos con la calidad y medio ambiente conseguimos en 2004 las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en la delegación de León.

Certificado de Calidad ISO 9001Certificado de Calidad ISO 14001

EMICO - PROYECTOS DE I+D EN PYMES

DISEÑO Y DESARRROLLO DE SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LA CARACTERIZACIÓN TENSIONAL DEL SOSTENIMIENTO EN UNA INFRAESTRUCTURA SUBTERRANEA

En la metodología de excavación mediante método austriaco uno de los tipos de sostenimiento es empleando bulones de expansión que consiste en la inserción de pernos anclados al macizo rocoso por fricción soportando así las tensiones y estabilizando la excavación. La comprobación y buena ejecución de esta metodología se verifica mediante inspecciones y ensayos de las cargas solicitadas en un porcentaje de los bulones ejecutados.

El proyecto a desarrollar es una mejora sustancial incorporando tecnología de inteligencia artificial y algoritmos de Machine Learning para conseguir modelos predictivos que permita la caracterización de todo el estado tensional del túnel en tiempo real, constituyendo una mayor eficiencia en la ejecución y mantenimiento de la infraestructura subterránea.

EMICO - PROYECTOS FEDER PYMES, WTC 2022 COPENHAGUE